Veamos un poco sus Orígenes!!!
Los orígenes de los videojuegos independientes se remontan a los años 1970, cuando prácticamente no existía una industria de los videojuegos. A medida que las empresas de videojuegos crecían, éstas tomaban el talento de los programadores, aunque en ningún momento lo erradicaban. Ambas partes han seguido coexistiendo. Durante los años 1990, los videojuegos independientes eran en su mayoría distribuidos como shareware o compartidos de amigo a amigo, y por lo tanto conocidos como "videojuegos shareware".
Antes de mediados de los años 1990, la distribución de videojuegos comerciales era controlada por grandes distribuidoras y minoristas, y los desarrolladores de videojuegos independientes fueron forzados a o bien formar su propia empresa distribuidora, o encontrar una dispuesta a distribuir sus videojuegos, o distribuirlos en alguna forma de shareware (por ejemplo, a través de Bulletin Board System). Con el surgimiento de las tiendas en línea, ahora es posible vender videojuegos independientes a un mercado mundial con una pequeña o nula inversión inicial usando servicios como eBay o PayPal.
A mediados de los años 2000, muchos desarrolladores de videojuegos independientes decidieron liberar el código fuente de sus videojuegos, aumentando así en gran medida el número de posibles participantes, dependiendo esto del interés que genere un proyecto. Esto posibilita que los videojuegos sean mucho más complejos y que tengan éxito en situaciones en las que una versión de código cerrado estaría limitada debido a recursos reducidos (creando así la posibilidad de convertirse en vaporware).
En el 2012 salió un filme documental llamado "Indie Games: The Movie". En el protagonizan los desarrolladores Jonathan Blow (Braid), Edmund McMillen (Super Meat Boy) y Phil Fish (Fez), documentando el día a día en el desarrollo de sus juegos. En el documental también se hace mención de otros juegos independientes, como Limbo, Castle Crashers y Minecraft.
En diciembre de 2016 se publicó "Surviving Indie", un documental estadounidense dirigido por Richard James Cook que narra la historia de varios desarrolladores independientes que cuentan la forma en que se enfrentan a las dificultades de poder realizar un juego sin el poder o financiamento de las grandes industrias, teniendo que enfrentarse a falta de recursos, tiempo y a sus problemas personales que sus decisiones por crear el juego les ha traído. "Surviving Indie" muestra que la industria indie es una industria en la cual es muy fácil fallar ya que al no tener el capital necesario para promocionar el juego o incluso terminarlo evita que muchos proyectos se puedan publicar y menos vender o tener exposición con el público.
Fuente: https://cutt.ly/IeijtCL
0 comentarios:
Publicar un comentario